Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7011
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN-
dc.creatorENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN;-EIRC790717MSRNMR05-
dc.date.issued2011-06-
dc.identifier.isbn2208800-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7011-
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de generar alternativas didácticas para la enseñanza de las funciones cuadráticas a nivel medio Superior, con estudiantes en un contexto rural. A través de la metodología de El Análisis Didáctico que propone Pedro Gómez que proporciona a uno como docente evaluar su planeación didáctica, de esta manera obtener una oportunidad para mejorar las actividades didácticas, así mismo, el manejar los diferentes registros semióticos de Raymond Duval, nos permite tener una mejor apropiación del objeto matemático “Función Cuadrática”, como también darnos cuenta entre que registros los estudiantes no tienen la articulación adecuada (gráfico - algebraico; numérico - algebraico; verbal algebraico).-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales, 2011-
dc.formatPDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationÁLGEBRA DIFERENCIAL-
dc.subject.lccQA341.E57-
dc.subject.lcshFunciones algebraicas-
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la función cuadrática a través de situaciones problemáticas-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorDÍAZ GÓMEZ, JOSÉ LUIS; 239098-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestría-
dc.degree.nameMaestría en ciencias con especialidad en matemática educativa-
dc.identificator120104-
dc.type.ctimasterThesis-
Appears in Collections:Maestría
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
enriquezramirezcarmenm.pdf1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

66
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

46
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons