Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7011
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN-
dc.creatorENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN;-EIRC790717MSRNMR05-
dc.date.issued2011-06-
dc.identifier.isbn2208800-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7011-
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de generar alternativas didácticas para la enseñanza de las funciones cuadráticas a nivel medio Superior, con estudiantes en un contexto rural. A través de la metodología de El Análisis Didáctico que propone Pedro Gómez que proporciona a uno como docente evaluar su planeación didáctica, de esta manera obtener una oportunidad para mejorar las actividades didácticas, así mismo, el manejar los diferentes registros semióticos de Raymond Duval, nos permite tener una mejor apropiación del objeto matemático “Función Cuadrática”, como también darnos cuenta entre que registros los estudiantes no tienen la articulación adecuada (gráfico - algebraico; numérico - algebraico; verbal algebraico).-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales, 2011-
dc.formatPDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationÁLGEBRA DIFERENCIAL-
dc.subject.lccQA341.E57-
dc.subject.lcshFunciones algebraicas-
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la función cuadrática a través de situaciones problemáticas-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorDÍAZ GÓMEZ, JOSÉ LUIS; 239098-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestría-
dc.degree.nameMaestría en ciencias con especialidad en matemática educativa-
dc.identificator120104-
dc.type.ctimasterThesis-
Aparece en las colecciones: Maestría
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
enriquezramirezcarmenm.pdf1.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

66
checked on 22-jun-2023

Download(s)

46
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons