Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/7011
Título : | Diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la función cuadrática a través de situaciones problemáticas | Autor : | ENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN DÍAZ GÓMEZ, JOSÉ LUIS; 239098 |
Fecha de publicación : | jun-2011 | Editorial : | ENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN | Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene el propósito de generar alternativas didácticas para la enseñanza de las funciones cuadráticas a nivel medio Superior, con estudiantes en un contexto rural. A través de la metodología de El Análisis Didáctico que propone Pedro Gómez que proporciona a uno como docente evaluar su planeación didáctica, de esta manera obtener una oportunidad para mejorar las actividades didácticas, así mismo, el manejar los diferentes registros semióticos de Raymond Duval, nos permite tener una mejor apropiación del objeto matemático “Función Cuadrática”, como también darnos cuenta entre que registros los estudiantes no tienen la articulación adecuada (gráfico - algebraico; numérico - algebraico; verbal algebraico). | Descripción : | Tesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/7011 | ISBN : | 2208800 |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
enriquezramirezcarmenm.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Page view(s)
66
checked on 22-jun-2023
Download(s)
46
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons