Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7011
Título : Diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la función cuadrática a través de situaciones problemáticas
Autor : ENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN
DÍAZ GÓMEZ, JOSÉ LUIS; 239098
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial : ENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene el propósito de generar alternativas didácticas para la enseñanza de las funciones cuadráticas a nivel medio Superior, con estudiantes en un contexto rural. A través de la metodología de El Análisis Didáctico que propone Pedro Gómez que proporciona a uno como docente evaluar su planeación didáctica, de esta manera obtener una oportunidad para mejorar las actividades didácticas, así mismo, el manejar los diferentes registros semióticos de Raymond Duval, nos permite tener una mejor apropiación del objeto matemático “Función Cuadrática”, como también darnos cuenta entre que registros los estudiantes no tienen la articulación adecuada (gráfico - algebraico; numérico - algebraico; verbal algebraico).
Descripción : Tesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/7011
ISBN : 2208800
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
enriquezramirezcarmenm.pdf1.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

66
checked on 22-jun-2023

Download(s)

46
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons