Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7130
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTAPIA RAMIREZ, JOSE MIGUEL-
dc.creatorTAPIA RAMIREZ, JOSE MIGUEL-
dc.date.issued2022-06-
dc.identifier.isbn2301813-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7130-
dc.descriptionTesis licenciatura en ingeniería en sistemas de información-
dc.description.abstractImagínese un empleo en el cual aproximadamente 20 personas al día se acercan a uno solicitando apoyo, conocimiento u orientación para poder resolver alguna consulta o incidencia sobre el funcionamiento y operación del sistema con el que trabaja su empresa. Posiblemente la mayoría de las respuestas puedan ser proporcionadas a tiempo para cada uno de los solicitantes, sin embargo, llegará el momento en el que el tiempo es crítico e importante, y se deberá controlar el tiempo que se brinda a cada uno para poder continuar con el siguiente. Atacar lo anteriormente comentado, es lo que se verá en el resto de este trabajo, cómo surgió, cómo se implementó y cómo quedó su funcionamiento. Este trabajo se originó a partir de una iniciativa propia, la cual, al ver y analizar lo que sucedía, se decidió atacar para solventar esta deficiencia en el departamento donde trabajo. Se tuvo que analizar la manera de cómo hacerlo, sin necesidad de consumir demasiados recursos o solicitarlos a la empresa. Se presentó como una oportunidad para poner en práctica el conocimiento adquirido en la universidad, que es el de crear sitios web. La creación de sitios web fue una parte predilecta de la Licenciatura, aunque no fueron las que sobresalían en el programa, pero si unas pocas, con las cuales se detonó el interés. Por esa razón, se decidió crear un portal web para la consulta de información para los analistas de sistemas del departamento de la empresa. Como herramienta base se usó el Framework Bootstrap, para la maquetación del sitio, seguido de CSS y un poco de PHP, para el registro e inicio de sesión de usuarios. Se creó la base de datos para que cada colaborador ya sea existente o de nuevo ingreso, pueda generar su registro en el portal, para poder tener acceso a la documentación.-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Industrial, 2022-
dc.formatPDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherTAPIA RAMIREZ, JOSE MIGUEL-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA-
dc.subject.lccTK5105.875.I6 .T36-
dc.subject.lcshIntranets (Redes de computadoras)-
dc.titlePortal web de manuales para solución de incidentes y solicitudes.-
dc.typeTesis de licenciatura-
dc.contributor.directorOCHOA HERNANDEZ, JOSE LUIS; 411315-
dc.degree.departmentDepartamento de Ingeniería Industrial-
dc.degree.disciplineINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelLicenciatura-
dc.degree.nameLicenciatura en ingeniería en sistemas de información-
dc.identificator7-
Appears in Collections:Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tapiaramirezjosemiguell.pdf1.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

20
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

8
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons