Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7184
Title: AGENCIA HUMANA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO UNIVERSITARIO: CONSTRUCTOS Y MEDICIÓN
Keywords: Teoría cognitivo-social
modelo estructural
investigación educativa
estudio interdisciplinar
Publisher: Universidad de Sonora
Description: El presente libro ofrece un recorrido histórico y conceptual alrededor de la agencia humana, la cual se manifiesta como una facultad de análisis y toma de decisiones para lograr un objetivo. Por ser un rasgo tan esencial de nuestra especie, la investigación incluye estudios de distintas disciplinas, además de señalar las carencias y las nuevas tendencias en la forma de teorizar sobre este concepto. El mérito principal de esta obra radica en el diseño de instrumentos para evaluar la agencia en estudiantes, con su respectiva estimación de validez y confiabilidad, tal como lo demandan las normas científicas. Este trabajo da un gran paso en la construcción de la agencia en contextos educativos, un tema poco estudiado. Esencial como herramienta para estudiantes o profesores, este libro también es relevante para entender la capacidad de transformación personal y colectiva. Coedición con Mc Graw-Hill Presentación del libro Obra dictaminada a doble ciego por pares académicos y aprobada para su publicación por el Comité Editorial de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora y por la Editorial McGraw-Hill
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7184
Other Identifiers: https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/88
JMR - Cognición y psicología cognitiva
Appears in Collections:Libros

Show full item record

Page view(s)

12
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.