Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7184
Título : AGENCIA HUMANA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO UNIVERSITARIO: CONSTRUCTOS Y MEDICIÓN
Palabras clave : Teoría cognitivo-social
modelo estructural
investigación educativa
estudio interdisciplinar
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : El presente libro ofrece un recorrido histórico y conceptual alrededor de la agencia humana, la cual se manifiesta como una facultad de análisis y toma de decisiones para lograr un objetivo. Por ser un rasgo tan esencial de nuestra especie, la investigación incluye estudios de distintas disciplinas, además de señalar las carencias y las nuevas tendencias en la forma de teorizar sobre este concepto. El mérito principal de esta obra radica en el diseño de instrumentos para evaluar la agencia en estudiantes, con su respectiva estimación de validez y confiabilidad, tal como lo demandan las normas científicas. Este trabajo da un gran paso en la construcción de la agencia en contextos educativos, un tema poco estudiado. Esencial como herramienta para estudiantes o profesores, este libro también es relevante para entender la capacidad de transformación personal y colectiva. Coedición con Mc Graw-Hill Presentación del libro Obra dictaminada a doble ciego por pares académicos y aprobada para su publicación por el Comité Editorial de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora y por la Editorial McGraw-Hill
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/7184
Otros identificadores : https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/88
JMR - Cognición y psicología cognitiva
Aparece en las colecciones: Libros

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

12
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.