Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7316
Título : EVALUACIÓN: PUENTE ENTRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJES
Palabras clave : Competencias académicas y evaluación
pruebas objetivas
pruebas multireactivo
resultados de aprendizaje
análisis cognitivo de tarea
diseño de observación
diseño de medición
educación: exámenes y evaluación
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : Lograr una prueba que mida las competencias académicas de forma confiable y válida en el salón de clase universitario, o en cualquier lugar donde se genere el aprendizaje, es un gran reto para las instituciones educativas de cualquier nivel escolar y un arduo trabajo para el docente en su papel de evaluador. Estos requisitos técnicos de las pruebas, no se logran a la primera y de una vez para siempre; ya que es un proceso dinámico, social y reflexivo.  Este libro está dirigido a profesores de los diferentes niveles educativos tanto de las instituciones públicas como privadas. Contiene información sobre el concepto central de la evaluación del aprendizaje, los errores u omisiones más común en evaluación, así como los principios valorales de los evaluadores, se presenta el Modelo Multidimensional de Evaluación de Resultados de los Aprendizajes, los tipos de conocimientos a ser evaluados, los procesos cognoscitivos subyacentes, los dos contextos de recuperación de información y la técnica de Análisis Cognitivo de Tarea. Posteriormente se abordan los conceptos asociados a los reactivos objetivas de rendimiento, características y sugerencias para su redacción, las modalidades que pueden ser medidas con reactivos de opción múltiple, así como las estrategias para la elaboración de pruebas objetivas. Finalmente se presenta información sobre los conceptos relacionados con las pruebas Multireactivo de Base Común y las estrategias para su elaboración. El lector del libro Evaluación: puente entre enseñanza y aprendizajes se beneficiará de la experiencia acumulada y de los conocimientos probados por los coautores en los últimos veinte años de trabajo en el área de la evaluación, los lectores tendrán acceso a las estrategias de evaluación que les permita crear escenarios futuribles para atender a los estudiantes a la medida de sus necesidades. ¡Bienvenidos todos!    Coedición con Mc Graw-Hill Presentación del libro
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/7316
Otros identificadores : https://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/74
ISBN: 978-607-518-407-4
Aparece en las colecciones: Libros

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

30
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.