Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7772
Title: Elaboración de una guía didáctica para abordar el tema de transformaciones algebraicas en el bachillerato
Authors: OCHOA PADILLA, UBALDO
AVILA GODOY, RAMIRO; 111945
Issue Date: 2017
Publisher: OCHOA PADILLA, UBALDO
Abstract: Este es el reporte de un proyecto desarrollado para la elaboración de una guía didáctica que sirva de apoyo a los docentes al desarrollar el tema de Transformaciones Algebraicas utilizando el Módulo de Aprendizaje de Matemáticas 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora. El módulo de aprendizaje de Matemáticas 1 fue diseñado en correspondencia con el enfoque que se establece en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). Esta reforma además de establecer el enfoque con el que se debe trabajar en este nivel educativo también hace referencia al nuevo papel que tienen los docentes al ser los responsables de la operatividad de dicha Reforma. El docente tiene un papel importante en la operatividad de la RIEMS, pero no se cuenta con materiales dirigidos a ellos con este enfoque, como sí ha ocurrido con los estudiantes, por este motivo consideramos que nuestro trabajo toma una mayor importancia pues tenemos como objetivo diseñar una guía didáctica sobre el Bloque 4 del módulo de aprendizaje de Matemáticas 1.
Description: Tesis de maestría en matemática educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7772
ISBN: 1706255
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ochoapadillaubaldom.pdf1.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

2
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons