Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7781
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRUBAL VALENCIA, DANIEL-
dc.creatorRUBAL VALENCIA, DANIEL; 789837-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.isbn1920354-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7781-
dc.descriptionTesis de maestría en matemática educativa-
dc.description.abstractLas Ecuaciones Diferenciales surgieron a la par del Cálculo Diferencial (Nápoles, 1998), a partir de diversas problemáticas presentes en la física. Además, Perdomo (2010) afirma que “el concepto de ecuación diferencial ordinaria está estrechamente relacionado con el concepto de derivada de una función, hasta el punto de poder considerarse como uno de los usos que conforman la red de significados asociados al concepto de derivada” (p. 1). Por lo cual en este trabajo se pretende promover la construcción de Ecuación Diferencial Ordinaria y sus soluciones a partir del análisis de diversas situaciones de variación, así como también a partir de la relación entre la noción de derivada y la de Ecuación Diferencial Ordinaria. Por lo anterior, se diseñó una secuencia de actividades didácticas, la cual se divide en una secuencia de inicio, una secuencia de desarrollo y una secuencia de cierre. La secuencia de inicio tiene el propósito de reforzar la noción de derivada, la secuencia de desarrollo tiene el objetivo de promover un primer acercamiento al estudio de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO) y sus soluciones, y finalmente, la secuencia de cierre tiene el propósito de reforzar algunas de las nociones exploradas en las secuencias de inicio y de desarrollo.-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemáticas, 2018-
dc.formatAcrobat PDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherRUBAL VALENCIA, DANIEL-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationECUACIONES DIFERENCIALES-
dc.subject.lccQA11.2 .R82-
dc.subject.lcshMatemáticas-
dc.titleSecuencia de actividades didácticas para promover la construcción de la noción de ecuación diferencial ordinaria y sus soluciones-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorVILLASEÑOR GANDARA, GUADALUPE; 333987-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestria-
dc.degree.nameMAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA-
dc.identificator120602-
dc.type.ctimasterThesis-
Appears in Collections:Maestría
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rubalvalenciadanielm.pdf5.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

12
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

4
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons