Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/7788
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | CORRAL LOPEZ, CAROL YANETH | - |
dc.creator | CORRAL LOPEZ, CAROL YANETH; 423040 | - |
dc.date.issued | 41673 | - |
dc.identifier.isbn | 1504110 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/7788 | - |
dc.description | Tesis de maestría en matemática educativa | - |
dc.description.abstract | La transformación educativa que plantea el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, y los objetivos establecidos en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 (Prosedu), son el marco que da dirección a las acciones políticas educativas que se impulsan en el México de hoy y el de los próximos años. Entre los objetivos fundamentales del Prosedu, se encuentra el de “elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional”. Ante los retos que enfrenta el país en el ámbito de la educación, se implementaron reformas que permitan mediante la formación de ciudadanos íntegros y capaces de desarrollar todo su potencial, responder a las necesidades del país. Primero se puso en marcha la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) y con la intención de articular la educación básica con el nivel medio superior, se pone en acción la llamada Reforma Integral de la Educación Media Superior en México (RIEMS). | - |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales. Programa de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa; 2014. | - |
dc.format | Acrobat PDF | - |
dc.language | Español | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | CORRAL LOPEZ, CAROL YANETH | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject.classification | ENSEÑANZA PROGRAMADA | - |
dc.subject.lcc | LB3044 .C67 | - |
dc.subject.lcsh | Estudio y enseñanza||Matemáticas | - |
dc.title | Un estudio sobre las prácticas docentes en la matemática del bachillerato | - |
dc.type | Tesis de maestría | - |
dc.contributor.director | IBARRA OLMOS, SILVIA ELENA; 238879 | - |
dc.degree.department | Departamento de Matemáticas | - |
dc.degree.discipline | CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA | - |
dc.degree.grantor | Universidad de Sonora. Campus Hermosillo | - |
dc.degree.level | Maestria | - |
dc.degree.name | MAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA | - |
dc.identificator | 580108 | - |
dc.type.cti | masterThesis | - |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
corrallopezcarolyanethm.pdf | 2.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
14
checked on Jun 22, 2023
Download(s)
2
checked on Jun 22, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License