Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7793
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRODRIGUEZ IBARRA, MARIA ANTONIETA-
dc.creatorRODRIGUEZ IBARRA, MARIA ANTONIETA; 333896-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.isbn1301848-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7793-
dc.descriptionTesis de maestría en matemática educativa-
dc.description.abstractEl Programa de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa, adscrito a la División de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Sonora, fue creado como respuesta a la problemática de la enseñanza de las matemáticas en la región y desde sus inicios en 1990 ha sido sometido a diversas reestructuraciones curriculares, tanto para incorporar las mejoras sugeridas por su ejercicio, como para adecuarlo a los cambios que se producen en su ámbito de estudios. El propósito de este programa académico es formar especialistas en Matemática Educativa, cuya práctica profesional como docentes sintetice una serie de competencias éticas, ideológicas, de conocimiento teórico y sentido práctico, para atender los problemas de la educación matemática escolar en los ámbitos de la investigación, el desarrollo docente y la proyección social de sus egresados. Por lo anterior se establece como objetivo general: Formar especialistas capaces de elaborar, conducir y evaluar proyectos en dos modalidades: 1. Investigación en Matemática Educativa y 2. Desarrollo docente en matemáticas 1. Dentro de la modalidad de Desarrollo docente, se espera que el egresado tendrá la habilidad de diseñar y evaluar distintos tipos de propuestas didácticas, tales como: situaciones didácticas, actividades curriculares, de evaluación, de formación de profesores, de uso de recursos tecnológicos, entre otras. Lo anterior a través de las herramientas teóricas surgidas de diversas escuelas de pensamiento alrededor de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. La presente tesis ha sido realizada en la modalidad de Desarrollo Docente, en donde se presentan un cuerpo de actividades de aprendizaje que puedan servir como apoyo a los profesores en la enseñanza de la matemática en el nivel secundaria-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemáticas, 2012.-
dc.formatAcrobat PDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherRODRIGUEZ IBARRA, MARIA ANTONIETA-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationENSEÑANZA PROGRAMADA-
dc.subject.lccQA16 .R63-
dc.subject.lcshMatemáticas||Maestros de matemáticas-
dc.titleActividades didácticas dirigidas a profesores de matemáticas de secundaria diseñadas con la metodología ACODESA-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorSOTO MUNGUÍA, JOSÉ LUIS; 238121-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestria-
dc.degree.nameMAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA-
dc.identificator580108-
dc.type.ctimasterThesis-
Appears in Collections:Maestría
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rodriguezibarramariaantonietam.pdf2.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

18
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

8
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons