Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7812
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRIVERA CASTELLON, RUTH ELBA-
dc.creatorRIVERA CASTELLON, RUTH ELBA; 247877-
dc.date.issued2001-10-
dc.identifier.isbn5331-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7812-
dc.descriptionTesis de maestría en matemática educativa-
dc.description.abstractLos retos y desafíos del desarrollo del país demandan personas que no sólo tengan conocimientos sino que posean habilidades para enfrentar la dinámica de un mundo que cambia vertiginosamente. El mundo del trabajo se ha acelerado en forma sustancial en los últimos años, suscitando cada vez mayor demanda de habilidades que las escuelas en general no incluyen en sus planes de estudios. Se requieren personas protagonistas del cambio que actuen con habilidad y destreza, con conocimiento y con valores humanos, en una palabra, que sean competentes. Una persona competente debe saber los elementos teóricos básicos apra poder realizar un trabajo, esto significa el conocer prácticas establecidas y normas, que pueda identificar y reproducir secuencias de procesos, en general, todo conocimiento teórico. Además de poseer estos conocimientos, debe tener la habilidad de reproducir, en comportamientos observables los conocimientos. Uno de los objetivos primordiales de las Universiades es formar profesionistas competentes, ciudadanos capaces de realizar un trabajo. En particular la Universidad Autónoma de Baja California preocupada por una evolución consciente y renovada establece en su Plan de Desarrollo Institucional 1999-2002, que su misión es contribuir al lobro de una sociedad justa, democrática, equitativa y respetuosa de su medio ambiente, con ciudadanos capaces de enfrentar y resolver los retos que le presente el entorno actual y futuro. Esto se consigue "mediante la formación de seres humnos independientes, críticos y propositivos, con una alto sentido ético y de responsabilidad social".-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales, 2001.-
dc.formatAcrobat PDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherRIVERA CASTELLON, RUTH ELBA-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationPEDAGOGÍA EXPERIMENTAL-
dc.subject.lccQA371.3 .R59-
dc.subject.lcshEcuaciones diferenciales-
dc.titleSobre el sentido y significado que los estudiantes del área de ingeniería dan a las ecuaciones diferenciales-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorAVILA GODOY, RAMIRO; 111945-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestria-
dc.degree.nameMAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA-
dc.identificator580105-
dc.type.ctimasterThesis-
Appears in Collections:Maestría
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
riveracastellonruthelbam.pdf23.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

24
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

24
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons