Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7813
Title: El significado institucional del objeto "función" en la educación básica
Authors: RENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH
AVILA GODOY, RAMIRO; 111945
Issue Date: Sep-2006
Publisher: RENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH
Abstract: Esta investigación pretende analizar cómo las concepciones institucionales del objeto función varian de una institución a otra, y especificamente de un nivel de estudio a otro, por ejemplo, del nivel primaria al de secundaria, los cuales se consideran niveles básicos; además se caracteriza el significado institucional del objeto función que promoven los profesores, en la institución donde laboran. El significado institutcional del objeto función desarrollado en progrmas y textos, ha sido considerada como variable explicativa de las concepciones colectivas que se tienen en Matemática Educativa. Expertos en esta línea de trabajo se han dedicado a elaborar material en el que a partir del problemas prácticos donde se pone en juego el significado del objeto función se pretende apoyar los contenidos de la matemática que se presenta en los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Publica. El objeto función es relevante si se tiene en cuenta que los procesos institucionales cambian dentro de un pís y más aún de un país a otro, esto se debe fundamentalmente a que el desarrollo de los cursos en el aula está determinado por la formación del profesor en el área, y porque en cada institucion se plantean diferentes necesidades a cubrir.
Description: Tesis de maestría en matemática educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7813
ISBN: 18142
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
renteriagomezhildajudithm.pdf24.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

2
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons