Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/792
Title: La intervención interdisciplinaria para una niñez vulnerable y cautiva
Authors: NUÑEZ NAVARRO, VICTORIA MARIA
ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
Issue Date: 2008
Publisher: NUÑEZ NAVARRO, VICTORIA MARIA
Abstract: El objetivo del presente trabajo consistió elaborar una propuesta de intervención para la institución educativa con servicio asistencial Internado J. Cruz Gálvez, lo que requirió de un proceso de investigación con el propósito de identificar y describir funciones coincidentes y divergentes entre instancias como el internado, la familia, el hogar y la escuela así como la pertinencia de la profesionalización del personal en instituciones de esta naturaleza. Se realizó un dignóstico donde se detectarón necesidades especificamente correspondientes a dos dimenciones del diagnóstico escolar: individual, socioambiental. El matriz cualitativo del estudio permitió la utilización de técnicas e instrumentos diversos como entrevistas estructuradas y no estructuradas, aplicación intrumentos validado por UNESCO y otros diseñados ex profeso para los sujetos sociales que participaron en el estudio: 150 menores internos, 50 integrantes del personal de planta de la institución, constituido por directivos, profesores de grupo, profesores de taller, psicólogo, orientadores, trabajadora social,intendentes. La propuesta de intervención se compone por tres proyectos:Diplomado "La Educación Básica en el Internado. Una educación para la vida", Proyecto "Modulo Universitario de Atención Interdisciplinaria", proyecto Formas y Colores del Conocimiento.
Description: Tesis de maestría en innovación educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/792
ISBN: 22005
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nuneznavarrovictoriamariam.pdf27.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

128
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

54
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons