Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8163
Título : Clima escolar e interacciones sociales en el aula de educación secundaria, perspectiva de la calidad para la mejora institucional
Autor : JURAZ ROLÓN, NICOLÁS EDUARDO
VALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : Hoy en día se han presenciado desajustes en el comportamiento de los jóvenes estudiantes ante reglamentos escolares y morales que antes no salían tanto a relucir. Esto puede ser debido a varias explicaciones si se analiza este fenómeno desde el punto de vista científico procedente de diversos investigadores sociales y educativos. Dichos acontecimientos son evidentes desde que se comienza a echar un vistazo a las relaciones y percepciones que surgen dentro del aula escolar, por lo tanto, el proyecto de investigación a abordar busca la explicación de fenómenos desconocidos en entornos de aprendizaje a partir de la evaluación de los componentes de clima social escolar en el aula, y de los componentes para el análisis de las interacciones didácticas prevalecientes en entornos de educación secundaria en Hermosillo Sonora, México. Se entiende pues que, el estudio del dialogo entre estudiantes, del entendimiento entre círculos sociales, de la percepción sobre entornos que deberían de favorecer su aprendizaje, e incluso de la percepción de la interrelación entre los mismos actores del proceso educativo puede fungir como un fuerte predictor de calidad en las escuelas.
Descripción : Tesis de maestría en ciencias sociales
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/8163
ISBN : 1803237
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jurazrolonnicolaseduardom.pdf1.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons