Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/8163
Title: | Clima escolar e interacciones sociales en el aula de educación secundaria, perspectiva de la calidad para la mejora institucional | Authors: | JURAZ ROLÓN, NICOLÁS EDUARDO VALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418 |
Issue Date: | Aug-2018 | Publisher: | Universidad de Sonora | Abstract: | Hoy en día se han presenciado desajustes en el comportamiento de los jóvenes estudiantes ante reglamentos escolares y morales que antes no salían tanto a relucir. Esto puede ser debido a varias explicaciones si se analiza este fenómeno desde el punto de vista científico procedente de diversos investigadores sociales y educativos. Dichos acontecimientos son evidentes desde que se comienza a echar un vistazo a las relaciones y percepciones que surgen dentro del aula escolar, por lo tanto, el proyecto de investigación a abordar busca la explicación de fenómenos desconocidos en entornos de aprendizaje a partir de la evaluación de los componentes de clima social escolar en el aula, y de los componentes para el análisis de las interacciones didácticas prevalecientes en entornos de educación secundaria en Hermosillo Sonora, México. Se entiende pues que, el estudio del dialogo entre estudiantes, del entendimiento entre círculos sociales, de la percepción sobre entornos que deberían de favorecer su aprendizaje, e incluso de la percepción de la interrelación entre los mismos actores del proceso educativo puede fungir como un fuerte predictor de calidad en las escuelas. | Description: | Tesis de maestría en ciencias sociales | URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12984/8163 | ISBN: | 1803237 |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
jurazrolonnicolaseduardom.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License