Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/824
Title: Estereotipos de género, a partir de estudiantes de un área masculinizada. Caso: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Universidad de Sonora.
Authors: HERNANDEZ QUEZADA, ANA LUCIA
CASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409
Issue Date: Aug-2013
Publisher: HERNANDEZ QUEZADA, ANA LUCIA
Abstract: Las escuelas como espacios de socialización contribuyen a validar una cultura, la cual determina roles y espacios diferenciados para hombres y mujeres esto a través de sus prácticas institucionales, de su normativa, de los planes de estudio, de sus docentes y administrativos. Eisten espacios dentro de la educación superior en los cuales persisten diferencias considerables de participación de hombres y mujeres. La presente investigación se desarrolla en un área considerada tradicionalmente masculinizada, con el objetivo de describir y analizar la percepción que el estudiantado en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Sonora, tiene sobre la mujer, de esta forma conocer si persisten estereotipos de género. El estudio tuvo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas, se trabajó con mujeres y hombres estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas del campus Hermosillo. En los resultados se visualiza la reproducción de imágenes tradicionales de la mujer, sobre sus características y roeles a desarrollar dentro de la sociedad.
Description: Tesis de maestría en innovación educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/824
ISBN: 1401283
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
hernandezquezadaanaluciam.pdf13.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

194
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

112
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons