Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/824
Título : Estereotipos de género, a partir de estudiantes de un área masculinizada. Caso: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Universidad de Sonora.
Autor : HERNANDEZ QUEZADA, ANA LUCIA
CASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial : HERNANDEZ QUEZADA, ANA LUCIA
Resumen : Las escuelas como espacios de socialización contribuyen a validar una cultura, la cual determina roles y espacios diferenciados para hombres y mujeres esto a través de sus prácticas institucionales, de su normativa, de los planes de estudio, de sus docentes y administrativos. Eisten espacios dentro de la educación superior en los cuales persisten diferencias considerables de participación de hombres y mujeres. La presente investigación se desarrolla en un área considerada tradicionalmente masculinizada, con el objetivo de describir y analizar la percepción que el estudiantado en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Sonora, tiene sobre la mujer, de esta forma conocer si persisten estereotipos de género. El estudio tuvo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas, se trabajó con mujeres y hombres estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas del campus Hermosillo. En los resultados se visualiza la reproducción de imágenes tradicionales de la mujer, sobre sus características y roeles a desarrollar dentro de la sociedad.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/824
ISBN : 1401283
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hernandezquezadaanaluciam.pdf13.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

194
checked on 22-jun-2023

Download(s)

112
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons