Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8242
Title: Modelo de inclusión educativa con el uso de dispositivos móviles : perspectiva de los estudiantes indígenas en la educación universitaria
Authors: NUÑEZ PORTILLO, ERIKA ARELY
VALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: Con miras de mejorar y fortalecer los procesos educativos con enfoque en la educación inclusiva en el ámbito de la educación superior, para poblaciones vulnerables se realizo el presente estudio, donde se evaluó el uso de dispositivos móviles y su repercusión en el aprendizaje ubicuo como alternativa para mejorar el desempeño académico, con estudiantes pertenecientes a poblaciones indígenas de la Universidad de Sonora México. Para esta investigación se aplicó un cuestionario, instrumento adaptado de la Dra. María Luisa Sevillano (2016), Dispositivos digitales móviles en Educación: El aprendizaje ubicuo (vol.135). Donde se evalúan las competencias digitales, el uso de dispositivos móviles en contextos educativos y el aprendizaje por descubrimiento. El instrumento es de corte mixto al cual se le agrego la variable del estigma social con preguntas abiertas ya que es a lo que son expuestos los estudiantes por pertenecer a una etnia.
Description: Tesis de maestría en ciencias sociales
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8242
ISBN: 1803241
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nunezportilloerikaarelym.pdf2.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons