Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8242
Título : Modelo de inclusión educativa con el uso de dispositivos móviles : perspectiva de los estudiantes indígenas en la educación universitaria
Autor : NUÑEZ PORTILLO, ERIKA ARELY
VALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : Con miras de mejorar y fortalecer los procesos educativos con enfoque en la educación inclusiva en el ámbito de la educación superior, para poblaciones vulnerables se realizo el presente estudio, donde se evaluó el uso de dispositivos móviles y su repercusión en el aprendizaje ubicuo como alternativa para mejorar el desempeño académico, con estudiantes pertenecientes a poblaciones indígenas de la Universidad de Sonora México. Para esta investigación se aplicó un cuestionario, instrumento adaptado de la Dra. María Luisa Sevillano (2016), Dispositivos digitales móviles en Educación: El aprendizaje ubicuo (vol.135). Donde se evalúan las competencias digitales, el uso de dispositivos móviles en contextos educativos y el aprendizaje por descubrimiento. El instrumento es de corte mixto al cual se le agrego la variable del estigma social con preguntas abiertas ya que es a lo que son expuestos los estudiantes por pertenecer a una etnia.
Descripción : Tesis de maestría en ciencias sociales
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/8242
ISBN : 1803241
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nunezportilloerikaarelym.pdf2.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons