Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/828
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDÍAZ MARTÍNEZ, SARA LORELÍ
dc.creatorDÍAZ MARTÍNEZ, SARA LORELÍ; 234201
dc.date.issued2004-10
dc.identifier.isbn19041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/828-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractLos vertiginosos cambios a nivel mundial en los ámbitos económico, político y social han determinado la necesidad de que la información fluya constantemente a través de los diversos canales de comunicación desarrollados para apoyar oportunamente la toma de decisiones. Lo anterior requiere que los individuos se habiliten para obtener y hacer uso de forma pertinente de esa cantidad de información que se genera y sufre cambios de manera permanente. El desarrollo en las telecomunicaciones, la incursión de la Internet y de la computadora en nuevas áreas han potenciado ese flujo informativo tan demandado por la sociedad, pero también han enfatizado la necesidad de que los individuos sean capaces de utilizar esas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) no sólo de manera operativa sino como medios para la generación de conocimiento. La incorporación de las NTIC en el ámbito educativo busca responder a esa necesidad de fomentar individuos con habilidades y competencias para desenvolverse en diferentes entornos, sin embargo traen consigo una serie de requerimientos no visibles que implican cambios en las estructuras educativas, principalmente en el proceso enseñanza-aprendizaje (E-A) y específicamente en el trabajo del profesor quien ahora deberá pasar por un proceso de formación para desarrollar las habilidades necesarias para hacer uso pertinente de las NTIC en el binomio E-A.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2004.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherDÍAZ MARTÍNEZ, SARA LORELÍ
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subject.lccLB1028.3 .D52
dc.subject.lcshInnovaciones educativas
dc.subject.lcshTecnología educativa
dc.titlePropuesta de innovación en formación docente para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación como apoyo a cursos presenciales
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorGONZALEZ LIZARRAGA, MA GUADALUPE; 112274
dc.identificator580207
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diazmartinezsaralorelim.pdf14.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

124
checked on 22-jun-2023

Download(s)

74
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons