Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/828
Título : Propuesta de innovación en formación docente para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación como apoyo a cursos presenciales
Autor : DÍAZ MARTÍNEZ, SARA LORELÍ
GONZALEZ LIZARRAGA, MA GUADALUPE; 112274
Fecha de publicación : oct-2004
Editorial : DÍAZ MARTÍNEZ, SARA LORELÍ
Resumen : Los vertiginosos cambios a nivel mundial en los ámbitos económico, político y social han determinado la necesidad de que la información fluya constantemente a través de los diversos canales de comunicación desarrollados para apoyar oportunamente la toma de decisiones. Lo anterior requiere que los individuos se habiliten para obtener y hacer uso de forma pertinente de esa cantidad de información que se genera y sufre cambios de manera permanente. El desarrollo en las telecomunicaciones, la incursión de la Internet y de la computadora en nuevas áreas han potenciado ese flujo informativo tan demandado por la sociedad, pero también han enfatizado la necesidad de que los individuos sean capaces de utilizar esas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) no sólo de manera operativa sino como medios para la generación de conocimiento. La incorporación de las NTIC en el ámbito educativo busca responder a esa necesidad de fomentar individuos con habilidades y competencias para desenvolverse en diferentes entornos, sin embargo traen consigo una serie de requerimientos no visibles que implican cambios en las estructuras educativas, principalmente en el proceso enseñanza-aprendizaje (E-A) y específicamente en el trabajo del profesor quien ahora deberá pasar por un proceso de formación para desarrollar las habilidades necesarias para hacer uso pertinente de las NTIC en el binomio E-A.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/828
ISBN : 19041
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diazmartinezsaralorelim.pdf14.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

124
checked on 22-jun-2023

Download(s)

74
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons