Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8475
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorREYES RODRIGUEZ, ADRIANA BERENICE
dc.creatorREYES RODRIGUEZ, ADRIANA BERENICE
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.isbn2302704
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/8475-
dc.descriptionTesis de licenciatura en ciencias de la comunicación
dc.description.abstractA continuación, se presenta una investigación centrada en las ecologías del aprendizaje (EA) y los entornos personales de aprendizaje (EPA) los cuales constituyen una importante incidencia en la vida de los universitarios, dado que ambos conceptos nos sirven para aprender a lo largo de la vida de manera diversa, a nuestro propio ritmo y conforme a las propias necesidades. El primer apartado (Capítulo I) de introducción y planteamiento del problema, describe la parte contextual sobre las EA y los EPA, su problemática, antecedentes, objetivos de investigación, hipótesis de trabajo y justificación. El segundo apartado (Capitulo II) corresponde al marco empírico de investigación que da cuenta al avance de la investigación y los diversos enfoques que se le ha dado a lo largo del tiempo. El tercer apartado (Capitulo III) hace referencia al Marco teórico conceptual que básicamente contiene todos los conceptos que permiten articular la investigación, desde lo general a lo particular. El cuarto apartado (Capitulo IV) refiere al método de estudio, desarrolla el paradigma de la investigación, enfoque, tipo de estudio, diseño de la investigación, población y muestra, técnica e instrumento para la recogida de datos, proceso de validación, proceso de recabada de información y proceso de análisis estadístico del procesamiento de información. Posteriormente el quinto apartado (Capítulo V) presenta los resultados estadísticos descriptivos y resultados por gráficos. Seguidamente se encuentra el apartado de discusión y conclusiones para finalmente proponer una propuesta educomunicativa al problema encontrado, y como cierre del proyecto se encuentran las referencias bibliográficas utilizadas durante la investigación.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2022
dc.formatAcrobat PDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccLC1072.C56 .R49
dc.subject.lcshAprendizaje abierto -Ayudas y dispositivos didácticos
dc.subject.lcshEstudiantes universitarios
dc.titleEcología del aprendizaje : los diversos entornos personales de aprendizaje de estudiantes de la Lic. en Ciencias de la comunicación en el contexto de la pandemia covid-19
dc.contributor.directorCONTRERAS CAZAREZ, CARLOS RENE; 261651
dc.degree.departmentDepartamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación
dc.degree.disciplineCIENCIAS SOCIALES
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciatura en Ciencias de la Comunicación
dc.identificator5
dc.type.ctiTesis de Licenciatura
Appears in Collections:Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
reyesrodriguezadrianaberenicel.pdf1.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons