Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1025
Título : Efecto de las variaciones en los materiales de estudio sobre el desempeño lector en estudiantes universitarios
Autor : RAMIREZ ROMERO, DESIDERIO
ACUÑA MELENDREZ, KARLA FABIOLA
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : Se llevó a cabo un estudio para evaluar el efecto de las variaciones en los materiales de estudio en el desempeño lector ante diferentes tipos de tarea en estudiantes universitarios. En el estudio participaron 24 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de segundo y cuarto semestres. Se utilizaron dos artículos de divulgación científica sin modificar el contenido, el primero se utilizó para la selección de los participantes; el segundo material se empleó en la situación experimental el cual fue suplementado con imágenes o videos que ilustraban los ejemplos originales presentados en el artículo, para este material se diseñaron preguntas en función del tipo de tarea -identificar, relacionar y elaborar-. Los resultados indican que los porcentajes de aciertos se concentran en las tareas que implican la identificación de conceptos referidos a una clase o a un procedimiento. Sin embargo, cuando el material se suplementa con imágenes o videos el desempeño se torna más efectivo tanto en las tareas de identificación de conceptos como de elaboración de un ejemplo, existiendo diferencias significativas entre los participantes que se expusieron a la condición Texto sin Suplementación y los de la condición Texto Suplementado con Video.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/1025
ISBN : 1700226
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ramirezromerodesideriol.pdf2.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

110
checked on 22-jun-2023

Download(s)

94
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons