Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1036
Title: Evaluación de las competencias docentes de los profesores de la división de Ciencias sociales de la Universidad de Sonora
Authors: ROSALES VENEGAS, GABRIEL
VALENZUELA, BLANCA AURELIA
Issue Date: Mar-2016
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: La evaluación de las competencias de los profesores de educación superior, constituye un aspecto fundamental en las sociedades actuales. Dada la importancia que tiene el desarrollo competencial del profesor en el desempeño de su trabajo y, sobre todo, el impacto que tiene en el aprendizaje y desarrollo de sus alumnos; existe hoy en día la exigencia de una tarea compleja e intensa que implica a los saberes, destrezas, actuaciones y compromisos para la innovación de los perfiles profesionales de los docentes. Dicha exigencia encamina al impulso y transformación que requieren los sistemas educativos para el aseguramiento de la calidad, por lo que son necesarias las estrategias institucionales dirigidas al fortalecimiento de los profesores. Por lo tanto el objetivo del presente estudio fue evaluar las competencias de los profesores de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, México; se realizó un estudio mixto (cuantitativo y cualitativo), en donde se aplicaron cuestionarios y se realizaron grupos focales a una muestra de 125 profesores. Para el análisis de datos se empleó el programa estadístico SPSS versión 18.0 y el programa Atlas ti. Los datos encontrados muestran un Alfa de Cronbach .866 lo que indica un alto índice de confiabilidad, en el análisis se obtuvieron media, mediana, moda, desviación típica y correlaciones.
Description: Tesis de licenciatura en psicología
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1036
ISBN: 1601964
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rosalesvenegasgabriell.pdf1.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

92
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

28
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons