Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1036
Título : Evaluación de las competencias docentes de los profesores de la división de Ciencias sociales de la Universidad de Sonora
Autor : ROSALES VENEGAS, GABRIEL
VALENZUELA, BLANCA AURELIA
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : La evaluación de las competencias de los profesores de educación superior, constituye un aspecto fundamental en las sociedades actuales. Dada la importancia que tiene el desarrollo competencial del profesor en el desempeño de su trabajo y, sobre todo, el impacto que tiene en el aprendizaje y desarrollo de sus alumnos; existe hoy en día la exigencia de una tarea compleja e intensa que implica a los saberes, destrezas, actuaciones y compromisos para la innovación de los perfiles profesionales de los docentes. Dicha exigencia encamina al impulso y transformación que requieren los sistemas educativos para el aseguramiento de la calidad, por lo que son necesarias las estrategias institucionales dirigidas al fortalecimiento de los profesores. Por lo tanto el objetivo del presente estudio fue evaluar las competencias de los profesores de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, México; se realizó un estudio mixto (cuantitativo y cualitativo), en donde se aplicaron cuestionarios y se realizaron grupos focales a una muestra de 125 profesores. Para el análisis de datos se empleó el programa estadístico SPSS versión 18.0 y el programa Atlas ti. Los datos encontrados muestran un Alfa de Cronbach .866 lo que indica un alto índice de confiabilidad, en el análisis se obtuvieron media, mediana, moda, desviación típica y correlaciones.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/1036
ISBN : 1601964
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rosalesvenegasgabriell.pdf1.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

92
checked on 22-jun-2023

Download(s)

28
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons