Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1812
Title: La tutoría como estrategia institucional: implicación: aplicación y efecto de propuestas alternativas
Authors: ÁNGULO MORENO, ÁNGEL DE JESÚS
VALENZUELA, BLANCA AURELIA
Issue Date: Jun-2014
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: Con la finalidad de contextualizar los elementos que configuran las tutorías se realizaron dos estudios, el primero con el objetivo de evaluar los efectos de las modalidades de ocurrencia de la tutoría en el desempeño académico de los estudiantes y el segundo con el objetivo evaluar el desarrollo de competencias disciplinares y de didácticas, caracterizar el discurso didáctico del tutor y su relación con el desarrollo de competencias disciplinares del tutorado para la evaluación de desempeños académicos se utilizaron pruebas a criterio y para evaluar el desempeño didáctico se utilizaron registros y grabaciones de las tutorías impartidas. Los resultados exponen las limitaciones bajo las que se encuentran las tutorías y el programa institucional, en este sentido, se hacen sugerencias para aumentar la influencia de las tutorías en el desempeño académico de los estudiantes y mejorar la calidad del funcionamiento del programa.
Description: Tesis de licenciatura en psicología
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1812
ISBN: 1402139
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
angulomorenoangeldejesusl.pdf15.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

16
checked on Dec 3, 2021

Download(s)

6
checked on Dec 3, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons