Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1812
Título : La tutoría como estrategia institucional: implicación: aplicación y efecto de propuestas alternativas
Autor : ÁNGULO MORENO, ÁNGEL DE JESÚS
VALENZUELA, BLANCA AURELIA
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : Con la finalidad de contextualizar los elementos que configuran las tutorías se realizaron dos estudios, el primero con el objetivo de evaluar los efectos de las modalidades de ocurrencia de la tutoría en el desempeño académico de los estudiantes y el segundo con el objetivo evaluar el desarrollo de competencias disciplinares y de didácticas, caracterizar el discurso didáctico del tutor y su relación con el desarrollo de competencias disciplinares del tutorado para la evaluación de desempeños académicos se utilizaron pruebas a criterio y para evaluar el desempeño didáctico se utilizaron registros y grabaciones de las tutorías impartidas. Los resultados exponen las limitaciones bajo las que se encuentran las tutorías y el programa institucional, en este sentido, se hacen sugerencias para aumentar la influencia de las tutorías en el desempeño académico de los estudiantes y mejorar la calidad del funcionamiento del programa.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/1812
ISBN : 1402139
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
angulomorenoangeldejesusl.pdf15.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

66
checked on 22-jun-2023

Download(s)

36
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons