Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1821
Title: La influencia y la autorregulación en el desempeño académico universitario
Authors: CÁRDENAS CORRAL, BELEM TRINIDAD
GÓNZALEZ LOMELÍ, DANIEL
Issue Date: Jun-2006
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: Se han realizado diferentes estudios sobre los temas de motivación y autorregulación, sin embargo es poco lo que se conoce en cuanto a la relación que existe entre estas variables y la manera en cómo influyen en el desempeño académico de los estudiantes universitarios. El presente trabajo trata de estimar los efectos de las variables latentes Motivación y Autorregulación en el Desempeño Académico de los estudiantes de la Lic. en Matemáticas de la Universidad de Sonora. Se aplicaron los instrumentos EDAOM y MSLQ. Se logró la conformación de dos modelos, uno de motivación y otro de autorregulación. El de motivación explica 36% de la variabilidad del promedio del semestre y el de autorregulación, explica 27% de la variabilidad del desempeño académico. Se discuten los resultados en torno a la importancia de centrar la atención en aspectos afectivos relacionados con el aprendizaje, además de hacerlo con la habilidad.
Description: Tesis de licenciatura en psicología
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1821
ISBN: 9496
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cardenascorralbelemtrinidadl.pdf5.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

80
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

56
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons