Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2292
Título : Factores psicosociales y habilidades sociales durante la infancia intermedia: un estudio con hijos de mineros del municipio de Nacozari de García, Sonora
Autor : BARCELÓ DURAZO, RAQUEL
VALENZUELA, BLANCA AURELIA
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue analizar los factores psicosociales asociados a la falta de habilidades en niños(as) en etapa escolar, hijos de trabajadores mineros del municipio de Nacozari de García, Sonora, México; para conocer si existe relación en el desarrollo psicosocial del infante, y el padre ausente e identificar los factores de riesgo psicosocial que presentan los niños en relación con el proceso de socialización en el área familiar, escolar y social en etapa intermedia. Se realizó un diagnostico social en el municipio de Nacozari; para la explicación teórica del objeto de estudio se empleó el modelo ecológico por Bran fembrenner, para evaluar los sistemas que influyen en el desarrollo infantil. Se realizó un estudio exploratorio con el enfoque cualitativo, en donde se apnea el test proyectivo casa/árbol/persona a una muestra 250 niños, con edad entre 6 y 12 años. Los resultados indican que la falta de habilidades sociales durante ci desarrollo psicosocial del infante, repercute a nivel emocional, conductual, social y familiar, que a su vez conlleva un riesgo psicosocial en el desarrollo socioeducativo durante su escolarización.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/2292
ISBN : 1600271
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
barcelodurazoraquell.pdf9.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

1.022
checked on 22-jun-2023

Download(s)

704
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons