Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2297
Title: La influencia de las relaciones interpersonales entre padres e hijos en el desarrollo del lenguaje oral dentro del contexto escolar caso sendero preescolar
Authors: MENDOZA PEÑA, MARISOL
GARCÍA MEDINA, MARCELA CECILIA
Issue Date: Jun-2014
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: La ampliación, el enriquecimiento del habla y la identificación de las funciones y características del lenguaje son competencias que los pequeños desarrollan en la medida en que tienen varias oportunidades de comunicaci6n verbal. La incorporación a la escuela implica para los niños el use de un lenguaje cuyos referentes son distintos a los del ámbito familiar, que tiene un nivel de generalidad más amplio y de mayor complejidad, proporciona a los niños un vocabulario cada vez más preciso, extenso y rico en significados, y los enfrenta a un mayor número y variedad de interlocutores. Por ello la escuela se convierte en un espacio propicio para el aprendizaje de nuevas formas de comunicaci6n, en donde se pasa de un lenguaje de situaci6n (ligado a la experiencia inmediata) a un lenguaje de evocación de acontecimientos pasados —reales o imaginarios. El progreso en el dominio del lenguaje oral significa que los niños logren estructurar enunciados más largos y mejor articulados y potencien sus capacidades de comprensión y reflexión sobre lo que dicen, coma lo dicen y para que lo dicen. El use del lenguaje, particularmente del lenguaje oral, tiene la más alta prioridad en la educación preescolar. (PEP 2004).
Description: Tesis de licenciatura en ciencias de la comunicación
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2297
ISBN: 1402053
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mendozapenamarisoll.pdf6.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

314
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

324
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons