Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4234
Título : Persistencia académica, motivación y promedio escolar en estudiantes universitarios
Autor : RIVERA NIETO, CARLOS DANIEL
GONZALEZ LOMELI, DANIEL; 25782
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : RIVERA NIETO, CARLOS DANIEL
Resumen : En este estudio, de tipo transeccional y correlacional, se evaluó la relación entre la persistencia académica, la motivación intrínseca y extrínseca con el promedio escolar de estudiantes universitarios. Se utilizó el sistema de observación conductual de interacciones sociales (SOC-IS) para evaluar persistencia académica; también se aplicó el cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje (CMEA), validado en la población de estudio, para evaluar motivación intrínseca y extrínseca. La investigación se realizó en dos fases. En la primera fase se trabajó con dos muestras, la primera con 20 participantes para el pilotaje del SOC-IS; y la segunda, con 160, para el pilotaje del CMEA. La finalidad fue obtener indicadores de confiabilidad y validez. En una segunda fase los instrumentos ya validados se aplicaron a una muestra de 20 estudiantes, de cuarto semestre de la licenciatura en psicología, de Hermosillo. Se recopiló también el promedio escolar de los estudiantes. El coeficiente de correlación de Spearman se empleó para evaluar las relaciones entre las variables. Finalmente se describe la organización del comportamiento de estudiantes universitarios in situ.
Descripción : Tesis de maestría en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4234
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
riveranietocarlosdanielm.pdf1.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

260
checked on 22-jun-2023

Download(s)

216
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons