Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4240
Title: Componentes del concepto naturaleza: análisis de dibujos elaborados por niños de preescolar de entorno desértico
Authors: BELTRAN SIERRA, NORMA ISABEL
FRAIJO SING, BLANCA SILVIA; 43201
Issue Date: Jun-2019
Publisher: BELTRAN SIERRA, NORMA ISABEL
Abstract: Los dibujos en los niños son considerados como una fuente valiosa de información sobre los pensamientos e ideas de estos participantes. En la investigación ambiental se ha utilizado esta herramienta para encontrar temas recurrentes sobre la percepción ambiental. El análisis de la percepción ambiental pudiese otorgar información acerca del comportamiento ambiental. El propósito de este trabajo fue la identificación de lo que perciben como naturaleza los niños (n= 118) de preescolar del municipio de Hermosillo, México mediante un análisis de productos permanentes. Para esto, se llevó a cabo una investigación en una zona costera y tres distintas áreas de la cuidad con niños de 5 años en escuelas públicas y privadas donde los participantes dibujaron lo que representa la naturaleza para ellos. Los resultados muestran 9 categorías distintas y una variedad de códigos designados a la palabra naturaleza.
Description: Tesis de maestría en psicología
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4240
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
beltransierranormaisabelm.pdf2.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

144
checked on Dec 3, 2021

Download(s)

68
checked on Dec 3, 2021

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons