Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/459
Title: El impacto de las tecnologías de la información y buenas prácticas administrativas para impulsar la educación en México
Authors: GONZALEZ SAU, KAREN LILIAN
HUESCA REYNOSO, LUIS; 123292
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: GONZALEZ SAU, KAREN LILIAN
Abstract: Tesis de maestría en administración. El derecho a la educación es mundialmente reconocido desde la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948; Sin embargo el panorama educativo de México muestra la desigualdad existente en pleno siglo XXI. Esta tesis expone información cualitativa y cuantitativa sobre el estado de la educación en el país, misma que se ha obtenido de fuentes oficiales como Encuesta Intercensal de INEGI, Instituto de Estadísticas de la UNESCO, Informe PISA de la OCDE, Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI, Reporte de la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior (ENDEMS) de la Secretaría de Educación Pública, entre otras; en donde se percibe una deficiencia en el sistema tanto de cobertura como de calidad. Por lo anterior se presenta un proyecto inclusivo que incorpora las Tecnologías de la Información y Comunicaciones a un nuevo modelo de enseñanza – aprendizaje, el cual brinda grandes beneficios a los estudiantes de educación media superior y superior, así como a la sociedad en general; Así mismo, se muestra la factibilidad de la propuesta utilizando proyectos puestos en marcha por el Gobierno Federal. La implementación del proyecto va de la mano con una serie de prácticas administrativas, mismas que se deberán tomar en cuenta para llevar a cabo una gestión eficaz y eficiente por parte de las autoridades, una vez que reconozcan el gran impacto que las TI tienen en los jóvenes de México para su desarrollo.
Description: Trabajo terminal de maestría en administración
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/459
ISBN: 1736146
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
gonzalezsaukarenlilianm.pdf2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

122
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

68
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons