Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5078
Title: El concepto de literatura en los manuales de enseñanza
Keywords: didáctica de la literatura
teorías literarias aplicadas
manuales de enseñanza
comprensión e interpretación
Publisher: Universidad de Sonora
Description: En este ensayo se presentan los resultados del análisis de cuatro manuales de enseñanza de la literatura a nivel bachillerato. A partir de los resultados se infieren algunas observaciones sobre teoría literaria, acercamientos metodológicos para la didáctica de la literatura, conceptos de teoría y crítica literarias y la manera como todos ellos influyen en las creencias de los profesores y las prácticas en el aula. El objetivo general que da sentido a estas observaciones consiste en escudriñar cómo se manifiesta la teoría y la crítica literarias en los manuales de enseñanza de la literatura. La metodología seguida consiste en la descripción de los manuales con base a cuestionarios convertidos en cuadrículas, en donde se registran los datos elicitados, base para las re-flexiones y comentarios sobre la problemática de su enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5078
Other Identifiers: https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/265
Appears in Collections:CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS

Show full item record

Page view(s)

38
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.