Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5078
Título : El concepto de literatura en los manuales de enseñanza
Palabras clave : didáctica de la literatura
teorías literarias aplicadas
manuales de enseñanza
comprensión e interpretación
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : En este ensayo se presentan los resultados del análisis de cuatro manuales de enseñanza de la literatura a nivel bachillerato. A partir de los resultados se infieren algunas observaciones sobre teoría literaria, acercamientos metodológicos para la didáctica de la literatura, conceptos de teoría y crítica literarias y la manera como todos ellos influyen en las creencias de los profesores y las prácticas en el aula. El objetivo general que da sentido a estas observaciones consiste en escudriñar cómo se manifiesta la teoría y la crítica literarias en los manuales de enseñanza de la literatura. La metodología seguida consiste en la descripción de los manuales con base a cuestionarios convertidos en cuadrículas, en donde se registran los datos elicitados, base para las re-flexiones y comentarios sobre la problemática de su enseñanza.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5078
Otros identificadores : https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/265
Aparece en las colecciones: CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

38
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.