Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5348
Title: USO DE PRINCIPIOS ANDRAGÓGICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Keywords: Andragogía, Enseñanza, Aprendizaje, Facilitador
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: La aplicacio?n del proceso de ensen?anza - aprendizaje desde el punto de vista andrago?gico corresponde a un paradigma en el que el proceso se transforma en una interaccio?n de iguales, donde el facilitador orienta al alumno y facilita la informacio?n que el adulto utilizara? para enriquecer su experiencia. Este trabajo de investigacio?n se realizo? bajo un enfoque metodolo?gico exploratorio, descriptivo no experimental, tomando como referencia a los alumnos que estudian durante el semestre 2019-2, las asignaturas de Contabilidad I y II que imparten en el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora, Unidad Centro. El objetivo es determinar desde la perspectiva del alumno, que tan significativo es el conocimiento en referencia a las caracteri?sticas de su aprendizaje y los principios andrago?gicos aplicados por el profesor en el proceso de ensen?anza-aprendizaje durante su formacio?n acade?mica. El estudio mostro? que, a pesar de que los alumnos que formaron el grupo focal se conducen de forma independiente, tienen un indicador por debajo del nivel aceptable en cuanto a conocimientos sobre la Andragogi?a en su totalidad, pero tienen un alto nivel en referencia a la actitud y disposicio?n para desarrollar el aprendizaje andrago?gico porque los profesores no les han dado la motivacio?n necesaria para poder realizar un aprendizaje por su cuenta.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5348
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/263
10.46589/rdiasf.v0i31.263
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Page view(s)

100
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons