Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5418
Título : Proceso de enseñanza – aprendizaje durante COVID-19: Teaching and learning process during COVID-19
Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje, COVID-19, Crisis Sanitaria, Desafío, Docente.
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : Este trabajo de investigación se realizó bajo un enfoque metodológico exploratorio, no experimental y descriptivo, tomando como referencia a 75 docentes de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, Unidad Norte de la Universidad de Sonora adscritos durante el semestre 2020-1. El objetivo es identificar, desde la perspectiva de los docentes universitarios, los principales retos a los que se enfrentan en el proceso de enseñanza – aprendizaje durante la contingencia causada por el COVID-19. Los resultados obtenidos muestran que los docentes no utilizan las plataformas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido al desconocimiento en el uso, gestión y aprovechamiento de los espacios virtuales dentro de los modelos pedagógicos utilizados. En conclusión, mejorar los procesos de docencia e investigación y trabajar en pedagogías alternativas son los principales desafíos de cara a la nueva normalidad educativa.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5418
Otros identificadores : https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/351
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

206
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.