Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/5418
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Zolano Sánchez, María Lizett | - |
dc.creator | León Bazán, María Julia | - |
dc.date | 2020-12-31 | - |
dc.identifier | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/351 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5418 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación se realizó bajo un enfoque metodológico exploratorio, no experimental y descriptivo, tomando como referencia a 75 docentes de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, Unidad Norte de la Universidad de Sonora adscritos durante el semestre 2020-1. El objetivo es identificar, desde la perspectiva de los docentes universitarios, los principales retos a los que se enfrentan en el proceso de enseñanza – aprendizaje durante la contingencia causada por el COVID-19. Los resultados obtenidos muestran que los docentes no utilizan las plataformas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido al desconocimiento en el uso, gestión y aprovechamiento de los espacios virtuales dentro de los modelos pedagógicos utilizados. En conclusión, mejorar los procesos de docencia e investigación y trabajar en pedagogías alternativas son los principales desafíos de cara a la nueva normalidad educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE SONORA | es-ES |
dc.relation | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/351/323 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2021 María Lizett Zolano Sánchez, María Julia León Bazán | es-ES |
dc.source | Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 34 (13): Especial Julio - Diciembre 2020; 1-22 | es-ES |
dc.source | 2007-8870 | - |
dc.source | 10.46589/rdiasf.vi34 | - |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje, COVID-19, Crisis Sanitaria, Desafío, Docente. | es-ES |
dc.title | Proceso de enseñanza – aprendizaje durante COVID-19: Teaching and learning process during COVID-19 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.