Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5418
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorZolano Sánchez, María Lizett-
dc.creatorLeón Bazán, María Julia-
dc.date2020-12-31-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/351-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5418-
dc.descriptionEste trabajo de investigación se realizó bajo un enfoque metodológico exploratorio, no experimental y descriptivo, tomando como referencia a 75 docentes de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, Unidad Norte de la Universidad de Sonora adscritos durante el semestre 2020-1. El objetivo es identificar, desde la perspectiva de los docentes universitarios, los principales retos a los que se enfrentan en el proceso de enseñanza – aprendizaje durante la contingencia causada por el COVID-19. Los resultados obtenidos muestran que los docentes no utilizan las plataformas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido al desconocimiento en el uso, gestión y aprovechamiento de los espacios virtuales dentro de los modelos pedagógicos utilizados. En conclusión, mejorar los procesos de docencia e investigación y trabajar en pedagogías alternativas son los principales desafíos de cara a la nueva normalidad educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/351/323-
dc.rightsDerechos de autor 2021 María Lizett Zolano Sánchez, María Julia León Bazánes-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 34 (13): Especial Julio - Diciembre 2020; 1-22es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.vi34-
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje, COVID-19, Crisis Sanitaria, Desafío, Docente.es-ES
dc.titleProceso de enseñanza – aprendizaje durante COVID-19: Teaching and learning process during COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Show simple item record

Page view(s)

206
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.