Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5418
Title: Proceso de enseñanza – aprendizaje durante COVID-19: Teaching and learning process during COVID-19
Keywords: Enseñanza-Aprendizaje, COVID-19, Crisis Sanitaria, Desafío, Docente.
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: Este trabajo de investigación se realizó bajo un enfoque metodológico exploratorio, no experimental y descriptivo, tomando como referencia a 75 docentes de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, Unidad Norte de la Universidad de Sonora adscritos durante el semestre 2020-1. El objetivo es identificar, desde la perspectiva de los docentes universitarios, los principales retos a los que se enfrentan en el proceso de enseñanza – aprendizaje durante la contingencia causada por el COVID-19. Los resultados obtenidos muestran que los docentes no utilizan las plataformas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido al desconocimiento en el uso, gestión y aprovechamiento de los espacios virtuales dentro de los modelos pedagógicos utilizados. En conclusión, mejorar los procesos de docencia e investigación y trabajar en pedagogías alternativas son los principales desafíos de cara a la nueva normalidad educativa.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5418
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/351
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.