Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5738
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorBORDONS DE PORRATA-DORIA, GLÒRIA-
dc.date2016-02-05-
dc.identifierhttps://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/7-
dc.identifier10.36799/el.v1i1.7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5738-
dc.descriptionEn el presente artículo se analiza la relación entre motivación y emoción y la enseñanza de la lengua y la literatura a través de la poesía experimental. Para ello se justifica el uso de este tipo de textos en las aulas y se exponen criterios para seleccionarlos. En segundo lugar, se dilucidan las características de este tipo de poesía y sus precedentes, se exponen los diferentes subgéneros que ha desarrollado a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y se repasa brevemente la historia de la poesía experimental catalana hasta llegar a la actualidad. Este planteamiento más teórico y cronológico pretende demostrar que las características de esta poesía, alejada de los cánones y en la frontera entre literatura, arte y música contienen todos los elementos enumerados en la primera parte  para conseguir motivación entre el alumnado si se sigue una metodología didáctica basada en la libre interpretación, el diálogo y la creación.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/7/2-
dc.sourceEstudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura. ; Vol. 1 No. 1 (2016); 1-25en-US
dc.sourceEstudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura. ; Vol. 1 Núm. 1 (2016); 1-25es-ES
dc.source2448-5942-
dc.subjectMotivación, experimentalidad, aprendizaje, poesía catalana, metodología.es-ES
dc.subjectMotivationen-US
dc.subjectexperamintalyen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectcatalan poetryen-US
dc.subjectmethodologyen-US
dc.titlePoesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotiones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículos de investigaciónes-ES
Appears in Collections:ESTUDIOS λAMBDA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DIDÁCTICA EN LENGUA Y LITERATURA
Show simple item record

Page view(s)

92
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.