Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5738
Título : Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion
Palabras clave : Motivación, experimentalidad, aprendizaje, poesía catalana, metodología.
Motivation
experamintaly
learning
catalan poetry
methodology
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : En el presente artículo se analiza la relación entre motivación y emoción y la enseñanza de la lengua y la literatura a través de la poesía experimental. Para ello se justifica el uso de este tipo de textos en las aulas y se exponen criterios para seleccionarlos. En segundo lugar, se dilucidan las características de este tipo de poesía y sus precedentes, se exponen los diferentes subgéneros que ha desarrollado a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y se repasa brevemente la historia de la poesía experimental catalana hasta llegar a la actualidad. Este planteamiento más teórico y cronológico pretende demostrar que las características de esta poesía, alejada de los cánones y en la frontera entre literatura, arte y música contienen todos los elementos enumerados en la primera parte  para conseguir motivación entre el alumnado si se sigue una metodología didáctica basada en la libre interpretación, el diálogo y la creación.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5738
Otros identificadores : https://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/7
10.36799/el.v1i1.7
Aparece en las colecciones: ESTUDIOS λAMBDA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DIDÁCTICA EN LENGUA Y LITERATURA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

92
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.