Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5750
Título : Literary Experiences that Foster an Emotional Synergy between Parents and Students: Literary Experiences that Foster an Emotional Synergy between Parents and Students
Experiencias literarias que propician una sinergia emotiva entre padres y alumnos: Literary Experiences that Foster an Emotional Synergy between Parents and Students
Palabras clave : Experiencia didáctica
participación de padres
trabajo compartido
emoción con sinergia.
Didactic experience
parents’ participation
team work
emotion with synergy
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : The present paper expounds a didactic experience in the devising of a learning design applied to fifty high school students with parents’ involvement during a whole semester. Such experience consisted in asking the students to make up the composition of a simple and short narrative. Methodology, qualitative and interpretative, was about the writing of an anecdote which was lately considered as the base for transforming it later as a fable, having as co-writers mom and dad. The results, optimistic and hopeful, show that the adolescent high school student can improve his writing when his/her parents’ help is included as support.
El presente artículo expone una experiencia didáctica consistente en la ideación de un diseño de aprendizaje aplicado a cincuenta estudiantes preparatorianos, con la involucración de los padres y con una duración de un semestre. Tal experiencia consistió en la redacción de una narración sencilla y breve. La metodología cualitativo-interpretativa consistió en la redacción de una anécdota que posteriormente sirvió de base para redactar una fábula, teniendo como co-autores a papá y mamá. Los resultados esperanzadores y optimistas se reducen a demostrar que el alumno de bachillerato puede mejorar su redacción si se incluye como apoyo de aprendizaje el apoyo de sus padres.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5750
Otros identificadores : https://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/34
10.36799/el.v1i1.34
Aparece en las colecciones: ESTUDIOS λAMBDA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DIDÁCTICA EN LENGUA Y LITERATURA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

136
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.