Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5775
Título : Proposal for evaluation of CLIL and IPA methodologies in learning connectors in a second language: Proposal for evaluation of CLIL and IPA methodologies in learning connectors in a second language
Propuesta de evaluación de las metodologías AICLE y EPI en el aprendizaje de los conectores en la L2: Proposal for evaluation of CLIL and IPA methodologies in learning connectors in a second language
Palabras clave : evaluación
conectores discursivos
enseñanza bilingüe
rúbricas
discursive connectors
bilingual teaching
assessment
rubrics
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : One of the didactic elements that best shows how well students master a foreign language is their mastery of the discursive connectors. This article offers an evaluation proposal of the effectiveness of the CLIL model and the IPA (Integrated Plurilingual Approach) approach in terms of teaching/learning of these connectors. Thus, the results obtained in the praxis of the classroom of two groups of students will be analysed and evaluated after putting into practice two didactic sequences using both methodologies. The data provided by the evaluation by rubric seem to suggest that the details of the linguistic practice of the connectors are more easily appropriated by the learners with the IPA approach than with the CLIL model.
Uno de los apartados que mejor evidencia el grado de dominio de una lengua extranjera por parte del alumnado es su dominio de los conectores discursivos. El presente estudio ofrece una propuesta de evaluación de los niveles de eficacia de los modelos AICLE y EPI (enfoque plurilingüe integrador) en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de dichos conectores. Así, se analizar y se valoran los resultados obtenidos en la praxis del aula de dos grupos de estudiantes tras poner en la práctica dos secuencias didácticas usando sendas metodologías. Los datos que arroja la evaluación por rúbrica, parecen sugerir que los aprendices se apropian con mayor facilidad de los pormenores de la práctica lingüística de los conectores con el enfoque EPI que con el modelo AICLE.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5775
Otros identificadores : https://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/108
10.36799/el.v6i1.108
Aparece en las colecciones: ESTUDIOS λAMBDA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DIDÁCTICA EN LENGUA Y LITERATURA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

134
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.