Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5791
Título : El papel didáctico de las teselaciones para el estudio de los polígonos en el bachillerato
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : Esta es la descripción del diseño de una secuencia de actividades didácticas fundamentada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y basada en el estudio de teselaciones poligonales, que busca promover el desarrollo de los procesos cognitivos del pensamiento geométrico que son propuestos y clasificados según Raymond Duval, en procesos de visualización, de construcción y de razonamiento. Se tiene la hipótesis de que al ubicar el desarrollo del pensamiento geométrico -así caracterizado- como objetivo central, se consigue consecuentemente incidir en el desarrollo de competencias que plantea el enfoque impulsado por la Reforma Integral de Educación Media Superior.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5791
Otros identificadores : https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/4
Aparece en las colecciones: SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

84
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.