Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/580
Título : Seguimiento de egresados de la maestría en innovación educativa de la Universidad de Sonora:percepción sobre el espacio educativo y satisfacción
Autor : GARCIA MEDINA, MARCELA CECILIA
CASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : GARCIA MEDINA, MARCELA CECILIA
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo por objetivo diagnosticar el programa de posgrado Maestría en Innovación Educativa (MIE) de la Universidad de Sonora (UNISON), haciendo hincapié en las variables de espacio educativo y satisfacción a partir de la percepción de sus egresados; y con base en el diagnóstico poder diseñar una propuesta de mejora en la calidad educativa ofertada por el programa. Los resultados obtenidos constatan que el cumplimiento del objetivo de formación deja “medianamente satisfechos” a los egresados (Ver grafico 6); debido a que pueden percibir transformaciones en su manera de pensar y actuar dentro del campo laboral y bajo las exigencias del entorno social. También se señala la necesidad de capacitación previa al ingreso de la maestría que les permita ubicar el contexto bajo el cual se desarrollarán, y así diseñar estrategias que permitan el aprovechamiento total del proceso de enseñanza aprendizaje; potencializando así la formación académica que recibirán. En la medida en que puedan darse estas transformaciones, y crear estrategias que potencialicen las actividades académicas y por tal el cumplimiento de objetivos académicos, los índices de calidad podrán desarrollarse (Soler y Flores, 2008). La evaluación del objetivo de formación se relaciona con el modelo de enseñanza de la MIE y de manera dominante se manifiesta el uso de productos de investigación, ensayos y participación en seminarios (Tabla 12). Lo anterior permite concluir que existe una relación entre el objetivo de formación (competencia investigadora) y los modelos de enseñanza utilizados; sin embargo, los egresados manifiestan como no favorable el uso de actividades extra curriculares, culturales y de apoyo a la formación integral (Tabla 10), por lo que se sugiere revisar la planeación de actividades de este tipo para la formación de generaciones futuras.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/580
ISBN : 21849
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
garciamedinamarcelaceciliam.pdf1.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

232
checked on 22-jun-2023

Download(s)

74
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons