Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/581
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MAYTORENA NORIEGA, MARIA DE LOS ANGELES | |
dc.creator | MAYTORENA NORIEGA, MARIA DE LOS ANGELES; 234447 | |
dc.date.issued | 2003-03 | |
dc.identifier.isbn | 19030 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/581 | - |
dc.description | Tesis de maestría en innovación educativa | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la ciencia y la tecnología generado dentro de la psicología educativa y, sobre todo en el paradigma cognoscitivo, permite abordar la evaluación del aprendizaje, con el fin de trascender los problemas ocasionados por la aplicación de un enfoque parcial dentro de la educación educativa. Esta se realiza tomando en cuenta sólo la evaluación de contenidos sin considerar los procesos cognitivos inherentes a los diferentes niveles de contenido que son evaluados y/o sin considerar variables de tipo afectivo-emocional relacionados con el desempeño académico. El objetivo de esta trabajo fue conocer como influye el estado motivacional al realizar una tarea académica específica en estudiantes de las licenciaturas en enfemería, medicina, trabajo social y psicología. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación que tienen al terminar la tarea de ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2003. | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | MAYTORENA NORIEGA, MARIA DE LOS ANGELES | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO | |
dc.subject.lcc | LB3054.M6 .M39 | |
dc.subject.lcsh | Medición y pruebas educativas | |
dc.title | Evaluación en línea de resultados del aprendizaje de metodología en estudiantes de licenciatura | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.director | GONZALEZ LOMELI, DANIEL; 25782 | |
dc.identificator | 610907 | |
dc.type.cti | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
maytorenanoriegamariadelosangelesm.pdf | 4.56 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
62
checked on 22-jun-2023
Download(s)
28
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons