Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/581
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMAYTORENA NORIEGA, MARIA DE LOS ANGELES
dc.creatorMAYTORENA NORIEGA, MARIA DE LOS ANGELES; 234447
dc.date.issued2003-03
dc.identifier.isbn19030
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/581-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractEl desarrollo de la ciencia y la tecnología generado dentro de la psicología educativa y, sobre todo en el paradigma cognoscitivo, permite abordar la evaluación del aprendizaje, con el fin de trascender los problemas ocasionados por la aplicación de un enfoque parcial dentro de la educación educativa. Esta se realiza tomando en cuenta sólo la evaluación de contenidos sin considerar los procesos cognitivos inherentes a los diferentes niveles de contenido que son evaluados y/o sin considerar variables de tipo afectivo-emocional relacionados con el desempeño académico. El objetivo de esta trabajo fue conocer como influye el estado motivacional al realizar una tarea académica específica en estudiantes de las licenciaturas en enfemería, medicina, trabajo social y psicología. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación que tienen al terminar la tarea de ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2003.
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherMAYTORENA NORIEGA, MARIA DE LOS ANGELES
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationEVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO
dc.subject.lccLB3054.M6 .M39
dc.subject.lcshMedición y pruebas educativas
dc.titleEvaluación en línea de resultados del aprendizaje de metodología en estudiantes de licenciatura
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorGONZALEZ LOMELI, DANIEL; 25782
dc.identificator610907
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Tesis de Posgrado
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
maytorenanoriegamariadelosangelesm.pdf4.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

62
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

28
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons