Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/581
Título : Evaluación en línea de resultados del aprendizaje de metodología en estudiantes de licenciatura
Autor : MAYTORENA NORIEGA, MARIA DE LOS ANGELES
GONZALEZ LOMELI, DANIEL; 25782
Fecha de publicación : mar-2003
Editorial : MAYTORENA NORIEGA, MARIA DE LOS ANGELES
Resumen : El desarrollo de la ciencia y la tecnología generado dentro de la psicología educativa y, sobre todo en el paradigma cognoscitivo, permite abordar la evaluación del aprendizaje, con el fin de trascender los problemas ocasionados por la aplicación de un enfoque parcial dentro de la educación educativa. Esta se realiza tomando en cuenta sólo la evaluación de contenidos sin considerar los procesos cognitivos inherentes a los diferentes niveles de contenido que son evaluados y/o sin considerar variables de tipo afectivo-emocional relacionados con el desempeño académico. El objetivo de esta trabajo fue conocer como influye el estado motivacional al realizar una tarea académica específica en estudiantes de las licenciaturas en enfemería, medicina, trabajo social y psicología. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación que tienen al terminar la tarea de ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/581
ISBN : 19030
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
maytorenanoriegamariadelosangelesm.pdf4.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

62
checked on 22-jun-2023

Download(s)

28
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons