Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/595
Title: Formación integral: los significados atribuidos por los estudiantes de la Universidad de Sonora
Authors: MORENO FIERRO, GLENDA LILIANA
ZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
Issue Date: Sep-2013
Publisher: MORENO FIERRO, GLENDA LILIANA
Abstract: La presente investigación explora los significados atribuidos por los estudiantes a su proceso formativo integral dentro de la universidad. En el estudio participaron 19 estudiantes de la Universidad de Sonora, quienes proporcionaron información respecto al tema mediante entrevistas semi-estructuradas. El procesamiento y análisis de la información obtenida, permite afirmar que los alumnos reconocen distintos tipos de formación así como distintas prácticas estudiantiles que contribuyen a su proceso formativo integral, lo cual significa que tienen una visión más amplia que la propuesta por la institución. Asimismo, los resultados indican que no todos los estudiantes identifican haber recibido una formación integral en su paso por la institución y hay quienes, a pesar de identificarla, no le asignan ningún valor. A la luz de los resultados obtenidos durante la investigación, puede concluirse que existe una visión institucional y otra visión estudiantil de la formación integral; la primera, conceptuada desde las recomendaciones de organismos externos para la mejora de la calidad educativa y, la segunda, fundamentada desde la propia experiencia estudiantil y la forma en que la significan.
Description: Tesis de maestría en innovación educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/595
ISBN: 1401423
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
morenofierroglendalilianam.pdf1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

100
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

38
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons