Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6073
Título : Teacher’s authority and its implications in the student`s formation at the University of Sonora
Autoridad profesoral e implicaciones en la formación de los estudiantes de la Universidad de Sonora
Palabras clave : Autoridad
profesor
significado
formación
Authority
teacher
meaning
formation
Editorial : Revista Vértice Universitario
Descripción : The objective of the study is to describe the meaning of teacher’s authority that students at the University of Sonora have, the types of teacher authority links that they recognize, and also explore how such authority is involved in their formation. In the conceptual framework, the concepts of meaning, teacher authority and formation are analyzed. The research was guided by an interpretative approach and the phenomenological method, through the interview technique. The experience that the students of the University of Sonora have with the teaching authority was the starting point of the investigation. The results show the presence of three meanings of teacher authority: power, respect and distinction; and that the types of links established with teachers are based on these meanings, which affect their formation. The study has been resumed, as part of a doctoral research, now focused on the analysis of the implications of teacher authority in the formation of students and the possible relationship of gender stereotypes in both processes (authority and formation).
El objetivo del estudio es describir el significado de autoridad profesoral que tienen los estudiantes de la Universidad de Sonora, los tipos de vínculos de autoridad profesoral que reconocen y explorar, además, cómo tal autoridad está implicada en su formación. En el marco conceptual se analizan los conceptos de significado, autoridad profesoral y formación. La investigación se orientó por un enfoque interpretativo y el método fenomenológico, a través de la técnica de entrevista. La experiencia que tienen los estudiantes de la Universidad de Sonora con la autoridad profesoral fue el punto de partida de la indagación. En los resultados se advierte la presencia de tres significados de autoridad profesoral: el poder, el respeto y la distinción; y que los tipos de vínculos establecidos con sus maestros se basan en esos significados, lo cual repercute en su formación. El estudio se ha retomado, como parte de una investigación doctoral, enfocado ahora al análisis las implicaciones de la autoridad profesoral en la formación de los estudiantes y en la posible relación de los estereotipos de género en ambos procesos (autoridad y formación).
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6073
Otros identificadores : https://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/26
Aparece en las colecciones: REVISTA VÉRTICE UNIVERSITARIO

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

104
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.