Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6148
Title: ¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional
Authors: DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER
ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
Issue Date: Dec-2020
Publisher: DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER
Abstract: El presente proyecto utiliza la perspectiva de estudio de la profesión académica para analizar los efectos de cambio que han generado los programas de estímulos y reconocimiento sobre las actividades académicas, la cultura institucional e identidad académica en las escuelas normales de México. Este trabajo se posiciona en el momento histórico de reforma y cambio del sistema de escuelas normales, en el cual los dispositivos de política pública —implementados en las últimas dos décadas— han orientado procesos de transformación en las actividades, dinámicas, identidad académica y cultura institucional. Aunado a esto, se han generado nuevos criterios de evaluación del desempeño institucional e individual vinculados a lógicas académicas diferentes a las desarrolladas a través de la historia por las normales.
Description: Tesis de Doctorado en Innovación Educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6148
ISBN: 2100850
Appears in Collections:Doctorado
Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
delcidgarciacarlosjavierd.pdf1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

406
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

216
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons