Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/6148
Title: | ¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional | Authors: | DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533 |
Issue Date: | Dec-2020 | Publisher: | DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER | Abstract: | El presente proyecto utiliza la perspectiva de estudio de la profesión académica para analizar los efectos de cambio que han generado los programas de estímulos y reconocimiento sobre las actividades académicas, la cultura institucional e identidad académica en las escuelas normales de México. Este trabajo se posiciona en el momento histórico de reforma y cambio del sistema de escuelas normales, en el cual los dispositivos de política pública —implementados en las últimas dos décadas— han orientado procesos de transformación en las actividades, dinámicas, identidad académica y cultura institucional. Aunado a esto, se han generado nuevos criterios de evaluación del desempeño institucional e individual vinculados a lógicas académicas diferentes a las desarrolladas a través de la historia por las normales. | Description: | Tesis de Doctorado en Innovación Educativa | URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12984/6148 | ISBN: | 2100850 |
Appears in Collections: | Doctorado Tesis de Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
delcidgarciacarlosjavierd.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
406
checked on Jun 22, 2023
Download(s)
216
checked on Jun 22, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License